SOFTWARE LIBRE

Ubuntu 15.10 ya salió al mercado

La más reciente versión de esta distribución de Linux está lista para descargar o actualizar
viernes, 23 de octubre de 2015 · 18:20
Canonical publicó la versión 15.10 de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más populares (y que sirve de base para otras que también tienen gran cantidad de seguidores, como Linux Mint).
 
Se trata de un software libre que compite directamente con Windows, de Microsoft, el cual es pago.

La versión 15.10 se llama Wily Werewolf e incluye el kernel de Linux 4.2 y otras novedades de software (incluyendo un soporte mejorado para los chips gráficos de AMD), aunque por su cadencia bianual no hay demasiados cambios respecto de la versión liberada en abril último. También se actualizó el resto de las versiones ( Ubuntu MATE, xubuntu, kubuntu, etcétera).

El mínimo cambio visual en Unity (la interfaz de usuario que eligió Canonical) está en las barras de scroll, que antes aparecían sólo cuando se acercaba el mouse y ahora siguen los lineamientos de Gnome 3.16 (siempre presentes). Los grandes cambios llegarán con Unity 8 (en 2016), la versión que finalmente ofrecerá -en teoría- la demorada plataforma para usar un smartphone con Ubuntu como una PC (al estilo del Continuum de Windows 10), tal como declaró la compañía en mayo último.
 
Pasar a la nueva versión de Ubuntu desde una previa es tan sencillo como activar el gestor de actualizaciones e iniciar la descarga correspondiente. Todas estas variedades de Ubuntu, como siempre, están disponibles gratis para instalar en cualquier PC -al igual que muchas otras distribuciones de Linux-; alcanza con descargar el archivo ISO de instalación (de 1,1 GB, en este caso), grabarlo en un DVD o en un pendrive USB ( con alguna de las múltiples aplicaciones que lo permiten) y probarlo en esa PC sin modificar la instalación existente, instalarlo como alternativa a Windows o como complemento de éste.
Más de

Comentarios