INNOVADOR LANZAMIENTO

Personal lanzó un kit de seguridad para todo tipo de dispositivos

En caso de pérdida o robo la solución permite encontrar una computadora, celular o tablet, además de bloquear o borrar el contenido. También envía fotos de la persona que intenta acceder sin permiso.
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
El 64% de las personas bloquean sus teléfonos con una contraseña; apenas un 22% emplea un software para rastrear un teléfono; un 14% instala aplicaciones de seguridad en teléfonos; y un 8% programas para borrar datos del teléfono en caso de pérdida o robo.

Esos datos globales fueron los que empujaron a Personal a ofrecer su Kit de Seguridad, una solución orientada a computadoras, teléfonos y tabletas desarrollada por Intel Security, ex McAfee.

Su funcionamiento es similar a soluciones ofrecidas sin costo, pero se diferencia, explicó Personal, en que el servicio concentra en una única plataforma la administración de todos los dispositivos, por ejemplo, de una familia.

La empresa resaltó que el funcionamiento de Kit de Seguridad es sencillo y transparente, pensado para que cualquiera pueda utilizarlo.

La solución funciona en el entorno Windows o Mac, iOS o Android, es decir, los principales sistemas operativos presentes en computadoras y celulares.

Kit de Seguridad funciona como antivirus, antispyware, firewall, posee control parental y ofrece, navegación segura. Desde Intel Security indicaron que su instalación no sacrifica performance del dispositivo, un punto muy temido, sobre todo con algunas soluciones gratuitas.

En el caso de los smartphones, a la protección anterior debe agregársele un filtro para aplicaciones peligrosas y un sistema que optimiza el uso de la batería para ofrecer mayor autonomía.

En el caso de pérdida o robo de un dispositivo, el usuario puede rastrear la posición del equipo, bloquearlo de manera remota o borrar el contenido almacenado ya que Kit de Seguridad crea un backup completo en la nube.

Antes de llegar al extremo de eliminar el contenido, el sistema permite enviar mensajes al teléfono para intentar acordar la devolución.

Además, en caso de que un tercero ingrese mal la contraseña, el equipo saca fotos y las envía al dueño para conocer la identidad y ubicación de quien intenta acceder.

Kit de Seguridad tiene un costo mensual de $17 para individuos. Con ese pago se licencia un equipo. El precio por instalar la solución en tres dispositivos asciende a $23 y en cinco a $28.

Los clientes Black de Personal y las empresas pueden acceder a tres equipos licenciados mediante el pago de $17 y a cinco con un costo de $23. En todos los casos, hay una bonificación por tres meses.

El producto puede ser solicitado enviando un SMS con la palabra KIT al 007 o vía web a través de personal.com.ar\kitdeseguridad.
Más de

Comentarios