ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Twitter eliminará el límite de 140 caracteres

La idea en esta mejora es que los archivos multimedia o enlaces no resten caracteres cuando se publique un tweet.
Por 
domingo, 4 de octubre de 2015 · 10:00

Una de las características más reconocibles de Twitter es la limitación de los 140 caracteres por mensaje, algo que puede estar cerca de cambiar en poco tiempo.

Y es que ahora la compañía estaría trabajando en un nuevo producto que permita a los usuarios alargar los mensajes. De dar este paso, la red social completaría su desbloqueo de límite en los mensajes. En abril ya permitió añadir comentar los retuits permitiendo a los usuarios utilizar más caracteres y en junio levantó el límite en los mensajes directos, los que se comparten de manera privada.

Según informa Re/Code, la idea de la empresa es que el contenido que se agregue a los mensajes -como imágenes o enlaces- no resten espacios a la hora de hacer escribir un tweet.

Twitter ya realizó algunas mejoras en su servicio con la idea de poder optimizar el contenido más allá de los 140 caracteres. Así fueron llegando las tarjetas a los mensajes -especialmente útiles para los anunciantes-, la posibilidad de hacer retweet añadiendo un comentario o el fin del límite en los mensajes privados entre usuarios.

Se desconoce si esta nueva idea de la compañía de microblogs será una opción nueva que incorpore Twitter o si por el contrario llegará como un servicio independiente a la propia red social pero a la que se puedan vincular las cuentas.

De momento habrá que esperar a ver cuáles son las novedades que está preparando Jack Dorsey al mando de la compañía en plena vorágine de captación de credibilidad por parte de los accionistas, que ven como la red social no termina de alzar el vuelo.

Twitter quiere entrar de lleno en la guerra de la mensajería, un terreno que domina a la perfección Facebook con dos herramientas. Messenger, asociado a la propia red social, con más 700 millones de usuarios activos. Y WhatsApp, líder indiscutible adquirido a golpe de talonario, con casi 1.000 millones de cuentas. Twitter se queda en 316 millones de usuarios activos, pero con gran capacidad para generar conversaciones públicas y, muy interesante para los medios, derivar tráfico y comentar al respecto.

Deberá recordarse que Twitter ya eliminó la restricción de 140 caracteres en el caso de los Mensajes Directos.

El cambio, ya efectivo, funciona tanto en Android como en iOS, el sistema operativo de móviles y tabletas de Apple. Lo mismo en la versión web, twitter.com, y en sus aplicaciones de escritorio TweetDeck o Twitter para Mac.

Esta mejora agradará especialmente a los servicios de venta online, que usan Twitter como el canal predilecto para gestionar la atención al cliente. Las aerolíneas fueron pioneras en su adopción. Comenzó como una técnica defensiva. Cuando los clientes protestaban, casi siempre por la pérdida de maletas, se pasaba a gestionar una solución en un diálogo al margen de curiosos. Restaurantes, comercios y centros educativos siguieron esta fórmula que ahora será mucho más rica. Twitter, por su agilidad e inmediatez, suple al centro de llamadas, mantiene un registro de incidencias y fideliza al cliente a través del perfil.

Más de

Comentarios