PREVENCIÓN INFORMÁTICA

Así se puede hackear tu cuenta de Gmail por SMS

La acción puntual que los hackers hacen para hacer este proceso aún más verosímil es enviar un segundo correo de confirmación a la víctima.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 10:43
Aunque para muchos de nosotros los SMS quedaron en el pasado, para muchos hackers es la herramienta ideal para acceder a las cuentas de correo electrónico de Google. Esta es la forma en la que los hackers usan los mensajes de texto para robar datos e información sensible de los usuarios.

Primero hacen llegar un mensaje de texto a la víctima, el mensaje es supuestamente enviado por Google y le informa al usuario que alguien ha intentado entrar a su cuenta de Gmail. Para hacerlo más creíble, minutos después mandan un correo que contiene otra falsa advertencia de Google.
 
Se trata de una opción de seguridad que el correo electrónico tiene y ayuda en muchos casos a recuperar la contraseña o usar la cuenta de correo alternativa que el usuario agregó inicialmente.
 
Los "hackers" no solo logran saltear la verificación en dos pasos que Google ofrece a los usuarios como medida de seguridad, sino que, además, se adapta perfectamente a sus características para que la víctima no sospeche y muerda el anzuelo.
 
La trampa empieza con un mensaje de texto en el celular de la víctima. La empresa especializada en seguridad informática explica que aparentemente se trata de un SMS enviado por Google para informar al usuario de que alguien ha intentado entrar en su Gmail.
 
Minutos después, el usuario recibe un peligroso correo electrónico. Se trata de otra falsa advertencia de Google sobre un "intento inesperado de inicio de sesión".
 
En este email, los ciberdelincuentes adjuntan un enlace que, teóricamente, llevará a la víctima hasta una web donde podrá cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.
Más de

Comentarios