ACTUALIDAD

Argentina cuenta con la segunda red 4G más rápida de Latinoamérica

Con 13 megabits por segundo, la red LTE argentina se ubica detrás de Chile. Muchos usuarios de telefonía en el país están usando esta tecnología.
Por 
viernes, 9 de octubre de 2015 · 18:06
La GSMA, entidad internacional que nuclea a 800 operadores móviles del mundo, ubicó en su último informe a la red LTE argentina como la segunda más rápida a nivel regional, con 13 megabits por segundo, detrás de Chile; y además, aseguró que el país es el segundo en la región en velocidad de adopción de 4G, antecedido por Perú.

"Las redes móviles son el presente y el futuro de las comunicaciones. En todo el mundo, estas tecnologías avanzan de forma acelerada y América Latina no es la excepción", indico GSMA en su análisis, donde subrayó que "las redes 4G viene creciendo significativamente en los últimos meses".

Así remarcó que "en este contexto, la Argentina tiene un rol protagónico en el despliegue de redes del sistema 4G en la región, a partir de la subasta de adjudicación de espectro radioeléctrico que el Estado nacional realizó en 2014".
 
De esta manera, con sólo diez meses transcurridos desde la adjudicación de las bandas de frecuencia a las operadoras móviles, el informe destaca la velocidad del sistema 4G argentino y ubica al país como el segundo en poseer la red de LTE más rápida de la región, detrás de Chile y a la par de Colombia y Brasil, con una velocidad de descarga promedio de 13 Mbps.

La investigación de GSMA destaca también que el despliegue de 4G en Latinoamérica se acelera impulsado por la penetración de smartphones en el mercado.

Entre los 17 países estudiados, la Argentina se encuentra por encima del promedio regional, con un 33%, en relación con el porcentaje total de celulares conectados aunque, según afirma el relevamiento, tiene margen para seguir creciendo.
 
A junio de 2015 llevaban vendidos más de 2 millones de teléfonos inteligentes en el país y más de 1 millón de personas hacían uso de las redes LTE, lo que hace prever que hacia fines de 2015 este número alcanzará los 2,5 millones de usuarios, lo que representa 4% del total de conexiones.

Una muestra del interés de los argentinos en adoptar las novedades tecnológicas es que el 75% de los usuarios de servicios móviles cambia su teléfono antes de los dos años de uso.

Según cifras de la consultora Carrier Asociados, el 43% de los argentinos cambian el equipo una vez al año, y el 32% lo hace entre uno y dos años.

Más de

Comentarios