NOVEDADES TECNO

Google Maps ya está disponible sin conexión

Según se especificó en el blog oficial de Google, ya está disponible el servicio sin conexión a Internet para dispositivos con sistema operativo Android.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 19:34

El servicio Maps ya permite la navegación y búsqueda en mapas offline, por el momento en dispositivos con Android.

La posibilidad representa un gran paso, ya que si bien hasta ahora la geolocalización estaba disponible con o sin conexión para -por ejemplo- conocer la ubicación del usuario, la conectividad era imprescindible para buscar direcciones específicas, fueran estas calles o lugares de relevancia en los mapas.

De acuerdo a lo que explican, se puede descargar un área buscando una ciudad, provincia o país, y haciendo tap en "Descargar" en la ficha del lugar que se obtiene como resultado; o bien yendo a la pestaña de "Areas offline" del menú de Google y haciendo tap en el boton macado con "+". El límite a guardar son áreas de 50 km por 50 km.

Una vez descargado, Google Maps pasará a modo offline automáticamente cuando reconozca que el usuario se encuentra en un sitio con baja o nula conectividad, y cuando encuentre conectividad volverá a funcionar online para acceder a la versión full. En el caso de las descargas, de todas maneras, solamente será posible con una conexión de Wi-fi para no generar consumos del paquete de datos.

Si bien la actualización OTA de la aplicación (es decir la que llega vía Google Play) todavía parece no haber llegado a Argentina, es de esperar que en las próximas horas estén disponibles los mapas de las ciudades argentinas.

Más de

Comentarios