ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

¿Tu celular Samsung actualizará a Android 6.0?

Conocé los planes de Samsung para actualizar sus últimos dispositivos a Android 6.0 Marshmallow.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 08:30
Aunque ya se sabían muchas cosas sobre los planes de Samsung para actualizar sus últimos dispositivos a Android 6.0 Marshmallow, lo cierto es que no se habían visto demasiadas evidencias oficiales que pudieran confirmar (casi) al cien por cien estas informaciones. Pero ahora, sí que tenemos ese listado que, por lo que parece, Samsung tiene preparado para llevar a cabo esa actualización.

Actualización en dos fases
Lo primero que hay que decir es que todo el proceso de marshmalización de sus dispositivos se va a llevar a cabo en dos fases. En la primera están los flagship de los años 2014 y 2015, tanto en las gamas ‘s’ como en las ‘Note’ aunque en el caso del Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Alpha no hay de momento un día y una hora decididas.

Los primeros serán los dos últimos modelos llegados al mercado: por un lado el Samsung Galaxy S6 edge+ y por otro el Galaxy Note 5 que tendrán su ración de nubes en diciembre de este año. Serán, por lo visto en este documento interno de los coreanos, los dos únicos modelos que tendrán el nuevo OS de Google antes de acabar el año.
 
Para 2016 quedan ya los demás, con enero como el mes en el que tendrán Android 6.0 Marshmallow los Galaxy S6 y S6 edge que salieron al mercado el pasado mes de abril. Finalmente, los dos últimos tope de gama de Samsung que llegaron a las tiendas en 2014, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note edge, tendrá la actualización en febrero por lo que todavía quedan (casi) tres meses. Decir que en todos estos dispositivos, como podéis ver en la imagen superior, cuentan ya con la actualización aprobada. No sabemos muy bien si se refiere a una aprobación de Google o simplemente a la interna para dar luz verde al proyecto de publicar la instalación.

El resto sin fecha confirmada
Si sumamos el Galaxy S5 y el Galaxy Alpha de la primera fase al resto de modelos de la segunda (Galaxy A3, A5, A7, A8, E5 y E7), todos tienen en común que no cuentan con una fecha confirmada por Samsung por lo que, es de imaginar, que no tendrán el nuevo OS hasta la primavera. Es decir, más o menos para el segundo trimestre de 2016 que va de abril a junio.

Aun así, aunque no vayan a tener Marshmallow tan pronto como los tope de gama queda claro que lo recibirán. Y eso, hablando de Android, siempre es una buena noticia.
Más de

Comentarios