DESARROLLO NACIONAL

Memorias SD "made in Argentina"

La firma HDC vende discos de estado sólido para PC hechos en Rosario. Desde la empresa destacan que los discos SSD permitirán un booteo del sistema operativo en tan sólo 10 segundos o un copiado de archivo de casi 20 Gb en menos de 8 minutos.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 19:48
La firma rosarina HDC, que hasta ahora hacía memorias RAM, puso en venta en el mercado local unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) que llevan su marca, una novedad para el país.

Los SSD son el reemplazo natural de los discos rígidos, son memorias de gran capacidad y que en la actualidad son los accesorios fundamentales en nuestros dispositivos electrónicos, para poder almacenar información.

Estas unidades de almacenamiento ofrecen una mayor velocidad de lectura y escritura de datos, un menor consumo de energía (clave en una notebook) y sin tener partes móviles que puedan romperse, y un tamaño menor.
 
Los dos modelos lanzados, el SSD de 240 GB SATA III y el 120 GB SATA III permiten soluciones para correr y utilizar en todo tipo de aplicaciones. "Sus usos van desde gamers en PCs de escritorio, como así también para equipos de oficinas, servidores; o para toda la línea de máquinas en el sector industrial”, aseguró Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.
Más de

Comentarios