INFORMACIÓN IMPORTANTE

Google puede intervenir el 74% de los smartphones con Android

Los equipos con Android 4.4 KitKat o inferior no cuentan con tecnología de encriptación, por lo que podrían ser intervenidos por Google en caso de que haya una orden judicial al respecto.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 07:00
Según un documento escrito por la oficina del fiscal de distrito de Nueva York, todos los teléfonos que usan versiones no actualizadas de Android pueden ser intervenidos por Google para ser reiniciados de forma remota.

Con "versiones no actualizadas", a Android 4.4 KitKat o una versión inferior, y 74.1 % de los teléfonos con el sistema operativo de Google están en dicha situación, ya que sólo un 25.9 % usa Android 5.0 Lollipop o superior.

Pero tranquilos, Google sólo haría eso bajo una orden judicial. El objetivo, obviamente, sería poner el contenido de los teléfonos en cuestión a disposición de las autoridades, algo que sólo ocurriría en el contexto de una querella legal.

La razón por la cual no es posible intervenir teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior es debido a que ya manejan tecnología de encriptación total.
 
Eso sí, en muchos casos esa protección debe ser activada manualmente por los usuarios por lo que, si está apagada, también podrían ser intervenidos por Google.
Más de

Comentarios