ADELANTO

Apple patenta la versión "sumergible" del iPhone

El smartphone detallado en el documento cuenta con una protección plástica que protege los puertos.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 06:00
No es una novedad la voz especulativa que apunta a un iPhone 7 con capacidad waterproof, tal como se puede comprobar en esta nota.
 
Ahora, una patente presentada por Apple y divulgada por sitios como Apple Insider y Phone Arena, acrecienta los rumores sobre un iPhone con resistencia al agua.

El documento fue presentado por la firma de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y muestra a un dispositivo que cuenta con una protección de plástico en su carcasa, denominada "elastómero”, dispuesta a proteger los puertos.

Diversos repasos sobre la noticia, como el de CNET, hacen foco en un concepto mencionado en la patente presentada: la autocuración (self healing). Según se indica, una vez que esta capa plástica se coloca sobre el puerto, se abriría para permitir el paso de conectores (de carga, auriculares) aunque al retirarlos se cerraría en forma hermética, de este modo "curándose” o "cicatrizándose” para evitar el ingreso de agua en caso de que el equipo sea sumergido.

iPhone 7 podría ser el primer dispositivo resistente al agua de Apple; aunque algunos como Watch y iPhone 6S resisten algunos minutos debajo del agua, no son oficialmente waterproof. Además de esta característica, iPhone 7 podría llegar con un cuerpo más robusto, capacidad dual SIM, un crecimiento en RAM y en diferentes versiones.
 
En rigor, se ha dicho que el fabricante experimenta cinco diferentes ediciones de iPhone, y no se descarta que lance un modelo con pantalla de 4 pulgadas.
Más de

Comentarios