INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ford y Google se unirían para crear vehículos autónomos

Ambas empresas, que ya tienen una serie de prototipos en circulación de forma restringida, anunciarían el acuerdo en la próxima feria CES de Las Vegas.
sábado, 26 de diciembre de 2015 · 07:00
Google estaría en conversaciones con el fabricante de automóviles Ford Motor Company para ayudar al buscador de Internet a construir vehículos autónomos, informó el semanario Automotive News citando a una persona con conocimiento del proyecto.

Si se concreta el acuerdo de fabricación, se espera que se anuncie en la Feria Anual de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas durante la primera semana de enero, dijo Automotive News.

Un portavoz de Google dijo a Automotive News que la compañía no comentaría especulaciones, aunque altos cargos de Google confirmaron que el gigante de Internet está en conversaciones con algunos fabricantes de automóviles, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.

Este año, Google entabló conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos y reunió a un equipo de suministradores tradicionales y no tradicionales para acelerar los esfuerzos por introducir autos sin conductor para 2020.

La compañía tecnológica desarrolló el software que controla sus vehículos autónomos mientras llevaba a cabo el registro de imágenes panorámicas Street View. Más tarde, el proyecto continuó con un modelo de desarrollo propio, con un distintivo diseño compacto, que recorre de forma restringida las calles de Mountain View, California, cerca de la sede de Google.

Al igual que muchas otras automotrices, Ford también está enfocado en el desarrollo de diversos proyectos de conducción autónoma. De forma reciente, puso a prueba al prototipo Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle en una ciudad simulada en Michigan.

El vehículo autónomo de Ford está equipado con cámaras, radares, sensores LiDAR y diversas tecnologías de mapeo 3D que le permitieron desenvolverse con fluidez en el trazado urbano experimental de Mcity, desarrollado por la Universidad de Michigan.
Más de

Comentarios