SEGURIDAD EN LA RED

Nuevo sistema de login en Gmail

Google prueba en un grupo de usuarios la opción de acceder a Gmail usando un smartphone en lugar de una contraseña.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 07:00
La empresa de Mountain Valley, Google, confirmó que están realizando pruebas para que los usuarios de Gmail puedan acceder a todos los servicios que el correo electrónico ofrece sin necesidad de introducir su contraseña. En el comunicado se lee: "Hemos invitado a un pequeño número de usuarios a probar una forma de aceder a su cuenta de Google, sin contraseña.” Tal parece, que los días en los que nos esforzábamos por recordar todas nuestras claves para las apps están a punto de llegar a su fin, pero ¿cuáles son los planes y como será todo esto posible?

Según se maneja en algunas discusiones de la red socila Reddit, el proceso será simple y rápido. El usuario tendrá que ingresar su correo electrónico, y luego recibirá una notificación en su teléfono informando que alguien está tratando de ingresar a su bandeja de entrada.
 
Si el usuario acepta el acceso, tendrá que comprobar su identidad a través de un número que verá en la pantalla de la computadora y finalmente podrá utilizar su Gmail.

¿Es esto confiable? Muchos cuestionan en Reddit la seguridad del proceso, pero los expertos en seguridad afirmaron que se trata de un sistema en el que los usuarios no tendrán que ingresar sus claves constantemente, pero no por una cuestión de rapidez o simpleza, sino por una cuestión de seguridad que Google pretende desarrollar para sus aplicaciones actuales, y las del futuro.

De momento, el proyecto solo esta disponible para un limitado número de usuarios y este se expandirá a medida que más y más pruebas sean realizadas con éxito.
 
Podemos anticipar que para poder lleva a cabo este proceso en tu Smartphone, necesitarás un teléfono compatible a los requisitos que Google establecerá y un ordenador con acceso a tu cuenta de Gmail para recibir la notificación de acceso.

Habiendo seguido los pasos, tu cuenta quedará configurada para el acceso libre a tus apps aunque podrás elegir la opción de usar la contraseña siempre que lo consideres necesario.
Más de

Comentarios