DESARROLLOS PARA EL 2016

Los puntos fuertes que Samsung considerará en 2016 para competir con Apple

Una serie de aspectos claves serán tenidos en cuenta por la empresa para lograr mayor competitividad y mercado para el próximo año.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 10:43
Son pocas las empresas desarrolladoras de Tecnología que actualmente pisan fuerte en materia de calidad, precio y competencia. Entre ellas, Samsung y Apple son las más importantes.
 
Por este motivo, Samsung contemplará algunos detalles para sus nuevos lanzamientos de 2016, intentando no quedar afuera de competencia, considerando algunos ítems que te contamos a continuación:

1. Sensor de presión

Huawei fue la marca que logró hacerse con el título de ser el primer fabricante en incorporar la tecnología Force Touch (sensor de presión) en un smartphone, sin embargo, Apple fue la empresa que logró mayor atención mediática en este aspecto gracias al 3D Touch que utiliza el iPhone 6s y 6s Plus. Ahora, para no quedarse aún más atrás en este aspecto, Samsung podría incorporar un sensor de presión en el siguiente Galaxy, lo cual deja entrever que la producción de contenidos móviles en 2016 podría estar fuertemente orientada al aprovechamiento de esta tecnología.

2. Precio

Samsung no quiere perder el estatus en cuanto a teléfonos de gama alta, por lo que según diversos rumores, el precio del Galaxy S7 podría ser incluso superior a los precios de lanzamiento de su predecesor, lo cual resulta una paradoja para los analistas, ya que precisamente el principal problema de Samsung para mantenerse a la cabeza de esta industria, es la agresiva incursión de nuevos competidores con teléfonos de grandes prestaciones a un precio reducido.

3. Mayor integración con "wearables"

El iPhone y el Apple Watch prometen ser accesorios complementarios por excelencia, a pesar de que los resultados del Apple Watch en el mercado no estén del todo claros, por lo que Samsung tiene como misión mejorar el posicionamiento de su Smartwatch y optimizar su funcionamiento en conjunto con las terminales Galaxy.

4. Sensores biométricos

Apple y Samsung llevan varios años utilizando sensores biométricos con distintos fines, principalmente, para desbloquear el dispositivo mediante la huella digital, algo que resultará de suma importancia cuando los servicios de pagos móviles de ambas marcas se vuelvan más populares, ya que permitirá un mayor nivel de seguridad sobre datos bancarios. Por otra parte, Samsung podría estar pensando en integrar un lector de iris en el nuevo Galaxy, tal como ya lo ha hecho Microsoft en su Lumia 950 y Lumia 950XL.

5. Diseños experimentales

Apple podría implementar un rediseño radical en el iPhone 7, según los rumores que han corrido hasta ahora, los cuales señalan la posible eliminación del jack de audífonos para obtener un dispositivo extremadamente delgado. Por su parte, Samsung lleva ya un tiempo experimentando con el diseño, en particular con los bordes de la pantalla y las posibilidades para utilizar los laterales del teléfono para emitir notificaciones. El Galaxy S7 parece, hasta ahora, no alejarse de las fórmulas clásicas, contrario al caso del iPhone 7.
Más de

Comentarios