INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Pplkpr, una aplicación que te ayuda a elegir a tus amigos

La aplicación puede distinguir entre las buenas y malas amistades, pudiendo eliminar de los contactos a estas últimas.
domingo, 1 de febrero de 2015 · 00:00
Se trata de pplkpr, una aplicación para el teléfono que se conecta a través de Bluetooth con una pulsera inteligente, que trabaja para decirte cómo te sentís respecto a algunas personas.

Pplkpr puede ayudarle a un usuario saber si alguien lo estresa o lo calma y sugiere alejarse de personas negativas. Incluso puede eliminar un contacto si es malo.
 
Los creadores, Lauren McCarthy y Kyle McDonald, seleccionaron un grupo de estudiantes, los llevaron a una residencia en la Universidad de Carnegie Mellon y los estudiaron durante ocho semanas.

En esas ocho semanas grabaron las emociones de los estudiantes y guardaron los niveles de estrés usando la pulsera inteligente Mio. Las interacciones sociales fueron manipuladas y las reacciones monitoreadas de cerca para determinar si el proyecto iba a funcionar.

Si el usuario usa la pulsera, gracias a su pulso, los sentimientos se guardarán de manera automática. También se puede usar la app sin la pulsera, pero para eso hay que grabar los sentimientos a mano.
Más de

Comentarios