DERECHOS SOBRE SOFTWARE

Ya está a la venta el primer 'Ubuntu Phone'

El primer teléfono que utiliza software libre ya está a la venta en Europa con características interesantes y un diseño único.
martes, 10 de febrero de 2015 · 10:28
Hoy se lanzó a la venta en Europa el primer teléfono que usa Ubuntu como sistema operativo. Es, junto con la empresa china Meizu, la otra marca que apoyo desde su inicio este proyecto para llevar una de las más conocidas distribuciones de Linux a los smartphones.

La versión móvil de Ubuntu funciona en el Aquaris E4.5, un equipo que la empresa ya vendía. No es, probablemente, la mejor alternativa para mostrar todas las cualidades de Ubuntu (un hardware más poderoso permitiría un uso más avanzado, quizás), pero es lo que hay.

La empresa española BQ eligió un hardware modesto para el primer teléfono con Ubuntu. Se trata de un equipo que ya ofrece con Android: así como HTC tiene el One M8 con Android y Windows Phone, y Alcatel ofrecerá el Pixi 3 en versiones de hardware idéntico con Android, Firefox o Windows Phone, bq tomó el Aquaris E4.5 y le instaló Ubuntu. Lo vente a 170 euros en España, Portugal, Suecia e Inglaterra.
 
Los detalles técnicos
 
 
bq Aquaris E4.5 Características
Pantalla 4,5" IPS, 960 x 540 pixeles
Procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
RAM 1 GB
Cámara principal 8 MP con flash dual, video en 1080p, frontal de 5 MP
Almacenamiento 8 GB y ranura microSD
Funciones adicionales 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4, GPS, radio FM, dual SIM
Batería 2150 mAh
Peso 123 gramos
Dimensiones 137 x 67 x 9 mm
Más de

Comentarios