NUEVO LANZAMIENTO

Whatspy, una manera de 'vigilar' a tus contactos

Una nueva herramienta permite saber las conexiones de los contactos al servicio de mensajería WhatsApp con sólo registrarse a la web.
martes, 10 de febrero de 2015 · 18:08

Se lanzó una web que permite a los usuarios de WhatsApp "seguir de  cerca" a los contactos, y así poder saber cuándo se conectan y se desconectan.

Esta aplicación web fue desarrollada por Maikel Zweerink en su tiempo libre y, básicamente, sirve para realizar un historial de la actividad de cualquier usuario.

Si bien puede parecer alarmante, la realidad es que toda la información que recolecta, mayormente, datos que cualquiera podría ver. Lo que sí hace, es mostrar gráficos y realizar un seguimiento, presentando cuándo se conecta una persona, quiénes pueden ver la foto del perfil, si hace cambios en la configuración de privacidad y más.

Lo que sí es preocupante es que el programa espía puede saber cuándo el usuario se conecta aunque tenga configurado en sus preferencias que no lo pueda ver nadie.
 
La utilización es simple. Se realiza un registro desde esta web, el usuario envía vía WhatsApp un código y finalmente activa su cuenta por correo, para finalmente usar el servicio online agregando contactos nuevos. Si bien la empresa recientemente lanzó esta web, muchos usuarios han registrado sus cuentas y a algún contacto para seguirlo de cerca y saber cuándo se conectan a la aplicación mediante gráficos y otras opciones que brinda el sitio.
Más de

Comentarios