DESARROLLO INTELIGENTE

Él es 'Spot', el robot que camina en cuatro patas

Es el último avance mostrado en movimiento artificial por parte del laboratorio de investigación de la Armada de Estados Unidos.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 18:29
Durante varios años, Boston Dynamic, el laboratorio de investigación de la armada de Estados Unidos, se ganó un nombre con sus prototipos de robots diseñados para el campo de batalla. Arañas, caballos y hasta perros fueron la inspiración de los diseñadores e ingenieros para crear robots con movimientos similares que podrían ser útiles para propósitos de defensa.

Uno de los últimos robots que diseñaron fue 'Big Dog', un enorme robot que caminaba en cuatro patas y era capaz de cargar una gran cantidad de peso y asistir a los combatientes en el campo de guerra.
 
Desde entonces parece que los genios en Boston Dynamics regresaron al tablero de diseño para crear una versión más ligera y rápida. El resultado se llamó 'Spot' (que graciosamente es el nombre que le dan algunos a sus perros en el país del norte) y con solo 160 libras de peso puede operar sin problemas en el mundo externo.
 
Caminar, correr, subir escaleras o pendientes e incluso soportar golpes sin caerse, no son problemas para Spot, que esta diseñado para mantener el equilibrio en todo momento.

Un motor eléctrico y una serie de pistones hidráulicos le dan vida al curioso (y hasta tenebroso) robot. Además unos sensores incorporados le permiten moverse por terreno dificultoso sin mayores inconvenientes.

Debido a que no podría ser capaz de resistir las cargas que podía llevar su predecesor, es posible que este robótico canino sea usado para propósitos diferentes (rescate, reconocimiento, etc).
Más de

Comentarios