ACTUALIZACIÓN DE APP

Whatsapp habilita las llamadas de voz, sólo con invitación

Permite hacer llamadas usando la red de datos o Wi-Fi; por ahora sólo está disponible para Android y no para la totalidad de los usuarios del servicio.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 16:39
Tal como fue anunciado hace un tiempo Whatsapp habilitó las llamadas de voz para los usuarios de dispositivos móviles Android.

Para acceder a esta incorporación hay que tener la versión 2.11.528 (la última de la tienda de Google) o la 531, que se descarga desde el sitio de Whatsapp, accediendo a él con el navegador del teléfono. En breve aparecerá en Google Play.

El cambio, reportado por Android Police, permite usar el mensajero instantáneo para llamadas; ya circulaban noticias de algunas pruebas, pero esta versión la habilita para todos los usuarios de Android de Whatsapp.

Pero hay que esperar, por ahora, la llamada de un usuario que ya tenga el servicio activo; al parecer, Whatsapp lo está habilitando por tandas; algunos usuarios reportan que pudieron hacer llamadas durante el día de hoy y luego estuvieron un tiempo sin poder hacerlas.

Es fácil saber si está disponible: en la nueva versión las llamadas (que, como las de Skype, Hangouts, Facebook Messenger, BBM, FaceTime y servicios similares de voz sobre IP, usan la conexión de datos y no la red telefónica convencional) tienen su propia solapa; cuando se inicia un chat con un contacto aparece, ahora, un botón para hacer una llamada.

De la misma forma, el botón que antes ofrecía llamar a un contacto usando la red telefónica convencional ahora intenta hacer la llamada usando la red de datos.
Más de

Comentarios