Jóvenes y Tecnología

Google lanza una feria de ciencias pensada en adolescentes

El buscador más importante en la Web, busca promover el desarrollo científico entre jóvenes de 13 a 18 años
lunes, 23 de febrero de 2015 · 10:11

Aún quedan 84 días para participar en Google Science Fair. Es una feria de ciencia online, destinada a alumnos adolescentes de todo el mundo que se encuentren entre los 13 y 18 años.

El 19 de Mayo es la fecha limite para le envió de ideas, mientras que el 2 de Julio se anunciaran los finalistas regionales y el 4 de agosto aquellos a nivel internacional. Las presentaciones se pueden hacer de forma individual o en equipos. Y para registrarse solo se necesita tener una cuenta de Gmail.

Este concurso que se realiza desde el año 2011 ya ha tenido varios ganadores. Los premios que se otorgan están organizados por categorías y relacionados con las empresas que auspician el concurso. El gran premio otorgado por Google es de 50.000 dólares que se supone tiene como destino, mejorar la educación del ganador. Existen múltiples reconocimientos de menor categoría, en órdenes de compra, y montos inferiores de dinero

La pagina para poder registrarse en la "Feria de Ciencias” esta completamente adaptada de acuerdo a las edades de los posibles participantes. Se brinda una gran cantidad de herramientas para el desarrollo de la creatividad y recursos que le permitirán a los interesados fomentar sus gustos y potencialidades.

Desde la Web se espera incentivar la producción de grandes ideas, mediante tres preguntas: ¿que te gusta?, ¿que se te da bien? y ¿que te gustaría intentar?. Estos tres cuestionamientos son los que pueden completar los concursantes en una sección llamada "Trampolín de ideas”, donde se establecen relaciones entre los intereses personales y habilidades para estimular algunas innovaciones. También, existen otros ítems que colaboraran para la elaboración de algunas iniciativas científicas, donde se presentan sugerencias prácticas, algunos consejos y posibles experimentaciones.

Google promueve este concurso a través de su buscador en colaboración con, Scientific American, Lego, National Geographic, entre otros.


 

Más de

Comentarios