Smartphones

6 usos del “modo avión”, fuera del avión

El modo avión, tiene muchos usos cotidianos que desconocemos. Los beneficios de esta función que se esconde en tu celular va más allá de un viaje.
martes, 24 de febrero de 2015 · 13:55

El modo avión ha sido pensado para utilizarse durante los vuelos, para que la señal de nuestro teléfono no interfiera con los dispositivos de la nave. Este es su uso más convencional, pero no está todo dicho en esa frase, ya que nosotros podemos darle otras aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Lo que hace esta función en el momento de encenderla es desconectar: redes inalámbricas, redes de datos móviles, GPS, Redes Wi-Fi y Bluetooth.

Se pueden utilizar, mientras tanto las otras funciones del teléfono y también se puede conectar el Wi-Fi en este modo si se desea.

Alguno de los usos diarios que podemos hacer del modo avión son:

  • Te permite el ahorro de energía, cuando se esta agotando tu batería, podes encender esta función y veras como le das un poco de oxigeno a tu celular, por lo menos hasta poder cargarlo. Luego cuando pones a cargar el teléfono si no tenes mucho tiempo para esperar, hacerlo en Modo avión optimiza considerablemente la operación y permite una batería llena en menos tiempo.
  • Puede usarse por la noche si se desea no recibir interrupciones durante el sueño, ya sean llamadas, notificaciones de whatsapp, redes sociales, etc. Podemos encender el modo avión, bloquear estos avisos y tendremos la certeza de que nuestra alarma sonara al día siguiente para despertarnos.
  • Si estas utilizando alguna aplicación con Internet pero no querés recibir llamadas podes encender el Modo avión y luego tu Wi-Fi para navegar. Así tu teléfono simulara estar apagado cuando alguien te llame.
  • Si alguna aplicación esta funcionando lenta y no te entran los mensajes o notificaciones a tiempo, encender y luego apagar el modo avión, puede hacer que ingresen tus mensajes si lo que tienes es un problema de conexión.
  • Si queremos enviar o leer mensajes sin que pueda verse el último horario de conexión en nuestra aplicación, ya sea Whatsapp, Facebook, etc. Tienes que encender el modo avión, leer los mensajes o escribir uno y enviarlo, salir de la aplicación y apagar el modo avión. Los mensajes se enviaran luego y tu horario de conexión estará a salvo.
Más de

Comentarios