Tecnología y Moda

Ropa tecnológica que cambia de color

Un grupo de diseñadoras de británicas confeccionó atuendos con materiales tecnológicos que le permiten migrar tonalidades de color.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 21:17

Se trata de la marca "The Unseen", que creó ropa con las mísmas habilidades de un camaleón, cambiar de color según la ocasión. Las formulas especiales utilizadas por el grupo de diseñadoras de Londres, contienen tintes que responden a determinados estímulos.

Las tres diseñadoras (Lauren Bowker, Christa Leask y Jess Smith), convinan un poco de química, un poco de tecnología digital y un alto nivel de diseño textil; lo que permite creaciones magníficas como las que ve encima de la nota.

Lauren Bowker, la fundadora de la empresa es la encargada de idear las formulas y los materiales de los atuendos. En 2013, Bowker recibió una beca por 38,000 dólares de parte de una asociación de tecnología llamada Innovate UK, lo que le permitió iniciar su proyecto en companía de sus amigas, quienes cumplen el rol de diseñadoras y ejecutoras de los diseños.

La fundadora, desarrolló sus compuestos mientras realizaba una maestría en Textiles en el Colegio Real de Arte.

The Unseen a recibido propuestas de automotrices de lujo, interesadas en utilizar la tecnología del camaleón. Al mísmo tiempo, el equipo anunció que está en desarrollo de una colección para una tienda minorísta de alta gama, que saldría en otoño.

Bowker anunció "No quiero que seamos un chiste y que el siguiente año nadie hable sobre nosotras. Estoy convencida de que estaremos aquí en 50 años”, a lo que agregó "Realmente quiero que The Unseen se vuelva una marca icónica conocida por impulsar la innovación y los materiales en una forma mágica”.

 Mirá cómo se transforma el atuendo en el siguiente vídeo:

T H E U N S E E N A I R from T H E U N S E E N on Vimeo.

Más de

Comentarios