Tienda iTunes

Apple deberá pagar 533 millones por violación de patentes

La empresa fue condenada este martes por un tribunal en Texas como consecuencia de violar patentes relacionadas a su tienda iTunes.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 17:23

La marca deberá pagar más de 500 millones por patentes pertenecientes a Smartflash. Ha sido sentenciada por un tribunal en Texas, luego de una deliberación de 8 horas. El mismo tribunal federal ya había sentenciado a la empresa en 2013 a pagar 368 millones de dólares, por un conflicto con otras patentes.

Apple fue condenada por violar tres patentes de la firma estadounidense, relacionadas a la administración y el almacenamiento de material audiovisual, juegos y música. La acusación se centra fundamentalmente en la tecnología utilizada para su software iTunes. El tribunal comprendió que este delito había sido cometido y realizado de forma consciente y deliberada.

Algunos de los argumentos de la empresa de la manzana, se centran en que estas licencias carecen de validez, a causa de que otras firmas especializadas en informática ya habían patentado, algunos desarrollos tecnológicos con características similares.

Oficialmente han anunciado, que apelaran la decisión. "Rechazamos pagar a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados han pasado años innovando", dijo Apple en un comunicado.

Además desde la marca habían afirmado que esas licencias no valían más de 4,5 millones de dólares. Mientras tanto Smartflash empresa cuya principal actividad es el manejo de una cartera de patentes inicio el juicio demandando por 852 millones de dólares. Dinero que se supone implica una retribución por las ganancias que ha tenido Apple gracias al uso de estos derechos. El tribunal federal resolvió este martes que el resarcimiento final, será de 533 millones de dólares.

Smarthflash es una marca que se encarga del manejo de licencias y en los últimos años, se ha hecho bastante conocida por realizar demandas legales contra varios gigantes de la informática y tecnología, entre los que se encuentra, Amazon, Google, Samsung y HTC.

Más de

Comentarios