EL PRODUCTO QUE FALTABA

Apple desarrollaría su propio motor de búsqueda

El proyecto podría llamarse Apple Search y sería el motor de búsqueda más esperado desde hace años.
Por 
miércoles, 04 de febrero de 2015 · 18:48
La empresa de Cupertino planea desarrollar su propio motor de búsqueda, según una convocatoria para crear un equipo de ingenieros detrás de un proyecto llamado Apple Search.

En este aviso, Apple apunta a un responsable en administrar la infraestructura de un servicio de búsqueda utilizado por millones de usuarios, de acuerdo a lo reportado por el sitio Cult of Mac. Con pocos detalles del proyecto, las especulaciones apuntan a una función complementaria a su browser Safari y a Siri, el mayordomo digital que funciona en base a Bing, Yahoo! y Wikipedia.

Por el otro lado, los antecedentes de la relación tirante entre ambas compañías dan lugar a un posible motor de búsqueda que intente relegar a Google dentro del ecosistema de equipos. De forma previa, Apple removió el acceso a YouTube, mientras que el servicio Maps fue reemplazado por una aplicación propia de la compañía. No obstante, poco tiempo después Google Maps volvió a estar disponible como una aplicación independiente en el App Store.

Sobre este punto, Cult of Mac especula que el proyecto Apple Search apunta a fortalecer el funcionamiento del buscador Spotlight, mientras que remarca que el acuerdo con Google para que Safari lo use como buscador predeterminado vence este año.
Más de

Comentarios