Para uso militar

El gobierno encargó el diseño de drones argentinos

Hoy se publicó el contrato entre el Ministerio de Defensa e Invap. Se plantea la creación del Sistema Aéreo Robótico Argentino. Se cuenta con un presupuesto de 2095 millones de pesos.
martes, 10 de marzo de 2015 · 20:30

Argentina tendrá drones militares diseñados por industria nacional, aparatos que conformarán un nuevo sistema de defensa: el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).

Así publicó el boletín oficial (Decisión Administrativa 1/2015), el cual muestra el contrato firmado el pasado diciembre entre el Ministerio de Defensa e Invap (empresa también responsable del diseño del satélite argentino) para hacerse responsables de SARA, creado en 2010.

En el boletín figura la creación de vehículos aéreos no tripulados o drones, de tecnologías de telecomunicaciones para su control y su uso como blanco aéreo para apoyar al sistema de defensa nacional, además de estimar eventuales exportaciones de instrumentos y equipos de alta gama tecnológica.

Para el desarrollo de SARA se estimó un presupuesto total de 2095 millones de pesos para todas las etapas de su desarrollo. Se establecieron varios modelos y tamaños, además de una autonomía de hasta 200 kilómetros (12 a 20 horas de vuelo), y por último la instalación de sistemas de control en buques de la armada, para usarlos en búsquedas marítimas.

Dentro de la región, además de Argentina, otros países vecinos planean desarrollo de drones, tal como Chile y Brasil.

Mirá el vídeo del ensayo del primer vuelo:

ARCHIVOS
Más de

Comentarios