Tecnología

Un argentino convierte autos a combustión en autos híbridos

Un inventor argentino se encuentra entre los finalistas de la Challenge Cup de Startups, con su proyecto para transformar autos a combustión en híbridos.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 16:25

Leonardo Valente trabaja en colaboración con Christian Henríquez (chileno) y Javier Rincón (Mexicano). Los tres involucrados han logrado incorporar mediante una combinación de software y hardware motores eléctricos a los clásicos autos de combustión interna.

Gracias a este invento tener un auto hibrido en países como Argentina dejaría de ser una pertenencia de lujo. Esto se debe a que con una suma de 2000 dólares más impuestos se puede comercializar masivamente el kit que se necesita para transformar un auto a combustión en hibrido, según informó Leandro en una entrevista a Infobae.

En la misma entrevista su inventor también afirmó que mediante este kit de instalación además se logra que el sistema "…sea tan fácil y tan rápido de instalar como un equipo de GNC o como un equipo sofisticado de audio.” Su intención central con esta creación es que la posibilidad de obtener un auto hibrido (el cual optimiza un 30% el uso de combustible), pueda estar al alcance de cualquier usuario.

Valente y sus dos compañeros de trabajo han llegado como finalistas a la Challange Cup, competencia que premia a innovaciones y proyectos relacionados con los siguientes temas: energía, educación, transporte, salud y ciudades. Solo pueden presentarse empresas nuevas con algún proyecto que se vincule a estos rubros. Los tres responsables del dispositivo, participan con su compañía "Exponential Motor Company” a través de la cual lanzaron su proyecto a concurso.

El primer desafío que se llevó a cabo en México, fue presentado en colaboración a Google, Start Up Buenos Aires y 1776. De las 35 empresas que participaron solo quedaron 4 finalistas que se presentaran en la segunda etapa a realizarse en Washington DC dentro de dos meses. Entre el 9 y el 17 de Mayo, competirán con los finalistas de otras 15 ciudades, un total de 64 proyectos, por un premio de 650 mil dólares.

Más de

Comentarios