Nasa

Imágenes únicas de nave espacial regresando del espacio

La NASA subió excelentes fotos sobre el descenso de “Soyuz” la nave espacial encargada de traer de regreso a los tres tripulantes de la expedición 42.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 15:22

La Estación Espacial Internacional o ISS es una gran construcción que se encuentra en órbita alrededor de la tierra a 400 kilómetros de altura y a la cual ingresan astronautas pertenecientes a las 5 agencias espaciales que la conforman: la NASA, La Agencia Espacial Federal Rusa, La Agencia Japonesa de Exploración Espacial y la Agencia Espacial Canadiense.

Por su parte la NASA publicó en el día de hoy, en su página en español, imágenes sorprendentes sobre el descenso de tres tripulantes que se encontraban en La Estación Espacial Internacional.

Los astronautas que pasaron 167 días fuera de la tierra, regresaron hoy jueves 12 de Marzo a las 08:07 de la mañana, horario local de Kazajstan. La nave aterrizó al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan.

La Soyuz que regreso a la tierra durante la mañana de hoy, traía en su interior a los tres miembros de la expedición 42: dos ingenieros de vuelo, Elena Serova y Alexander Samokutyaev de la Agencia Especial Federal Rusa (Roscosmos) más el comandante de la expedición 42 Barry Wilmore de la NASA. Estos hicieron varios experimentos en el espacio y prepararon el laboratorio orbital para futuras expediciones estadounidenses que llegaran a futuro según informaron desde la "Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio”.

Entre los varios experimentos que han realizado estos científicos podemos mencionar; el estudio de los efectos de la micro gravedad en las células, la gestión de la salud humana a lo largo de viajes al espacio de gran duración, observación de la tierra, investigación sobre ciencia física, biológica y molecular..

Tras la marcha de la expedición 42 asume el mando de la Estación Espacial Internacional la expedición 43.

En unas semanas darán la bienvenida a la primera misión de "larga duración”, integrada por dos astronautas. Para esta llegada se han estado preparando arduamente en la ISS durante los últimos meses. Esta expedición es una gran desafió ya que durará un año y es una pequeña prueba sobre lo que pueden significar los futuros viajes tripulados a Marte.

Mirá las fotos aquí.

Más de

Comentarios