Vídeo Viral

Publicidad de Samsung es furor en la web

La promoción del “vídeo Call center” para sordomudos de Samsung es furor en YouTube.
sábado, 14 de marzo de 2015 · 00:21

Muharrem es un joven sordomudo que vive en el distrito de Bağcılar en Turquía. Un día sale a la calle y descubre que todas las personas del pueblo han aprendido el lenguaje de señas. Así cuando el joven va de compras, el empleado puede comunicarse con él, cuando sube a un taxi, el taxista le pregunta dónde ir y se relaciona con él solo a través de señas, hasta al saludar a sus vecinos. Todos son capaces de establecer una comunicación fluida con Muharrem.

Si bien no ha sido una iniciativa social y espontánea, sino más bien todo lo contrario. El vídeo que es una movida de prensa de la marca de celulares Samsung, busca promocionar su "vídeo call center” para sordomudos. A pesar de eso el emprendimiento no es para nada desechable. Como publicidad, el material, abre nuevos horizontes: más sensibles y especializados en el área de servicios y además cumple la función de poner en discusión una problemática, muchas veces invisible.

Después de que los vecinos aprendieron el lenguaje, tomo un mes colocar micrófonos y cámaras por todo el distrito. El 28 de diciembre de 2014 decidieron poner en acción lo que tanto tiempo de preparación les había llevado.

Özlem, la hermana del muchacho, es la chica con la que sale en el vídeo y sin la cual todo hubiera sido menos posible. El material que recién fue levantado al canal en YouTube de Samsung Turquía para febrero de este año, dura menos de 3 minutos y ha sido visto por cientos de miles de personas.

Se podría decir que trata sobre cómo construir sistemas sociales más inclusivos y solidarios en un mundo que se caracteriza por el excesivo individualismo y la exclusión de cada vez más sectores sociales.

La capacidad de establecer empatía con nuestro prójimo, es una materia pendiente muchas veces para las sociedades modernas, pero debería constituir una prioridad para todos los individuos que estén interesados en llamarse "humanos”.

El vídeo a pesar de ser una movida de marketing bien sirve mas no sea para concientizar y poner en crudo lo complejo de la realidad de aquellas personas que están disminuidas en alguna de sus capacidades físicas.

Mirá el vídeo acá:

Más de

Comentarios