Internet

YouTube habilitó vídeos en 360º

Permite modificar el punto de vista de la cámara. Sólo disponible para Chrome, en todas sus plataformas.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 15:52

El gigante web de reproducción de contenidos audiovisuales vía streamming, YouTube, inauguró la opción de ver vídeos grabados con cámaras de 360 grados. Estos registran lo que se encuentra adelante, atrás, arriba y abajo de la cámara, y de generar un producto audiovisual.

La compañía de Google le incorporó al clásico reproductor de vídeos de la plataforma un botón direccional, muy parecido al usado por el Street View de Google Maps o el Google Earth. Por medio de este botón se puede modificar el punto de visión y mostrar otros ángulos de enfoque a lo que normalmente se vería en el player.

También se pueden utilizar las teclas W, A, S, D; para cambiar la dirección del vídeo. Y en los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, se puede mover el aparato para cambiar el enfoque, lo que hace más real la experiencia.

Por el momento, la opción solo está habilitada para el navegador de Google: Chrome. Es espera que la versión para iOS (Safari), Mozila, Opera y otros navegadores aparezca pronto.

Mirá un ejemplo a continuación:

Más de

Comentarios