Consumo

El 63% de las computadoras que se vendan en Argentina serán de marca nacional

El porcentaje fue brindado por Intel, que también estima un aumento del 46% en la venta de equipos 2 en 1 (Notebook y Tablet).
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 20:03

Poco a poco la venta de computadoras, tabletas, notebook, PC y otros de producción nacional crecen en el mercado argentino. Según un informe presentado por el fabricante de procesadores Intel, en este año la venta de dispositivos 2 en 1 (Tablet con teclado) crecerá un 46%.

También anunció que se prevé ver en el país más venta de equipos hechos por fabricantes locales, ya que sin contar tablets, se estima que un 63% de las computadoras vendidas este año hayan sido creadas en el país.

El informe de movilidad realizado por Intel diagnosticó la venta de un millón de tabletas y otro millón de computadoras en Argentina durante el corriente año.

"La preferencia por la portabilidad se ve en el creciente interés por las 2en1 y las tabletas. Ofrecen lo mejor de dos mundos: el rendimiento de una PC, para trabajos pesados con teclado, y la comodidad de una tableta, para navegación ligera. Este año las 2en1 se vendarán 46% más que el año pasado” anunció Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Las empresas nacionales que optaron por la modalidad 2 en 1 son muchas, entre ellas: Positivo BGH, Banghó, Exo, entre varias marcas.

Más de

Comentarios