Redes Sociales

Meerkat, la app temida por Twitter

La aplicación transmite vídeo en vivo por Twitter, pero la compañía limitó su uso para lanzar su propia aplicación: Pericope.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 15:39

Con el icono de una suricata en un fondo amarillo, Meerkat es un nuevo fenómeno en la web. En dos semanas de existencia logró la adhesión de miles de personas y un enemigo: Twitter.

Meerkat (Suricata en inglés), trata de revolucionar las redes sociales. Por medio de ella se pueden hacer videos en directo con un iPhone, a través de streamming en la plataforma de la red social del pajarito.

Hasta hace unas semanas, cuando se quería dar un seguimiento a un evento por medio de las redes, se colgaba una foto o un texto. Ahora, con Meerkat, se puede habilitar la cámara del dispositivo para transmitir imágenes.

Su uso es bastante sencillo: Bajás la aplicación, te logueás con tu arroba de Twitter, pones un nombre a lo que quieras compartir y pulsás "Stream". A continuación, se publicará un tuit en tu muro con el enlace de retransmisión. Cuando la emisión grabada termina desaparece de la red, aunque Meerkat te da la opción de guardarlo en el dispositivo, una vez finalizada la operación.

En 13 días de existencia, la app ya tiene más de 120.000 usuarios, según aseguró su fundador de 27 años Ben Rubin, al periódico The Guardian.

"Las últimas dos semanas han sido increíbles" anunció Rubin en su blog, a lo que añadió "Estamos empezando a ver cómo la gente retransmite sus videos en directo en los distintos rincones del mundo".

El fundador de Meerkat también dijo que la aplicación está "incluso en las conversaciones de los poderosos" y demás empresas.

Penny Pritkzer, la secretaria de estado de Comercio de EE.UU., fue la primer persona en retransmitir un evento por medio de la aplicación.

Twitter. La misma red que difunde la aplicación se lo ganó de enemigo. Al registrarte en Meerkat, la app accedía a tu lista de followers y a las personas que seguís en Twitter. Así cada vez que alguien a quien seguís empezaba un streaming, Meerkat te enviaba una notificación. Pero a partir del sábado pasado, Twitter le cortó el suministro a esta información.

La compañía de los 140 caracteres se limitó a señalar a BBC Mundo que es una medida "coherente" con la "política interna" de Twitter y que "Los usuarios de Meerkat todavía podrán distribuir videos en Twitter".

La empresa también compró Periscope, una app en vías de desarrollo pero encaminada en el mismo propósito de Meerkat.

Rubin dijo que "la decisión de Twitter muestra la importancia que ha ganado Meerkat", y agregó "este es solo el comienzo para Meerkat. La revolución será transmitida en vivo".

Más de

Comentarios