Tecnología y legales

Google se presentará ante la Justicia británica

Usuarios del navegador Safari demandaron al buscador por rastrear su uso para mostrarles publicidad dirigida. La justicia de Reino Unido alegó en favor de estos.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 19:39

Reino Unido. Ciudadanos británicos tendrán la posibilidad de demandar al buscador más grande del entorno web, Google, en sus tribunales por violar la privacidad de los usuarios en el navegador Safari. Esto lo dispuso la Corte de Apelaciones de Londres el pasado viernes 27 de marzo.

La compañía mundial de origen estadounidense había presentado ante el juzgado un recurso para bloquear la denuncia realizada por el "Grupo de Usuarios de Safari Contrarios al Rastreo Secreto de Google". Estos también alegaron que la Justicia de Reino Unido no tiene las competencias necesarias para abordar temas relacionados al funcionamiento del buscador.

La denuncia radica en el daño provocado a los consumidores por parte de la configuración de seguridad de Google para rastrear la actividad de los usuarios con la intención de utilizar esa información en publicidad personalizada.

Dan Tench, El abogado del grupo de usuarios de Safari, dijo que la medida tomada por la corte fué "histórica" y manifestó que el "consumidor británico" se ganó el derecho de "pedir cuentas" a la compañía estadounidense en los tribunales británicos.

Tech añadió: "Este es el foro adecuado para abordar estos asuntos en Inglaterra, donde los consumidores usan Internet y donde tienen derecho a su privacidad".

Más de

Comentarios