Innovación en telefonía móvil

Ara: El smartphone "desmontable" de Google

El proyecto Ara tiene como finalidad hacer de los smartphones aparatos más personalizables y duraderos.
martes, 03 de marzo de 2015 · 20:11

La nueva gran apuesta de Google se trata de ensamblar un smartphone pieza por pieza, al estilo de un juego de construcción o un rompecabezas con partes intercambiables.

De esto mismo se trata el Proyecto Ara, conseguir la personificación del aparato telefónico en su máxima expresión: Cambiar su forma. Además se propone en darle una vida útil más larga que otros equipos, ya que se pondrán reponer sus piezas en caso de averías.

Este equipo marcaría definitivamente la diferencia entre sus productos y los de la competencia.

Este smartphone, aunque todavía un prototipo, trata componer una estructura básica a la que se le adhieren, por medio electroimanes, diferentes módulos, tales como pantalla, batería, cámara, sensores, 3G, Wi-Fi, flash, etc. Google estima lanzarlo en tres tallas diferentes.

Yezz, empresa estadounidense vinculada al proyecto, presentó el equipo en el Mobile World Congress de Barcelona.

La ventaja para el usuario consiste en la reutilización y la adaptación constante del teléfono inteligente. Además la empresa prometió una duración aproximada entre 5 a 6 años, con respecto al armazón del equipo.

El smartphone presentado en Barcelona, cuenta con una pantalla de alta definición, batería, conexión para cargador, cámara fotográfica, conexión 4G. Todos los módulos tienen tallas y grosores distintos entre sí.

Marion Chaparro, representante de Yezz en Barcelona, aclaró "La versión definitiva no tendrá este aspecto ni este peso".

Paul Eremenko, el director del proyecto Ara, anunció que este equipo "podría redefinir el paisaje del móvil".

Mirá las imágenes del equipo:

Módulos adheridos por electroimanes
Grosor del equipo
Más de

Comentarios