CON EL 4G SE AGOTARÁN 20 VECES ANTES LOS LÍMITES DE INTERNET

La estafa de los celulares

Desde abril se cobrará el uso del nuevo LTE. Esto surge al mismo tiempo que las telefónicas limitan la navegación a un cupo diario.
martes, 31 de marzo de 2015 · 01:49

Por la mayor velocidad que proporciona el 4G, quienes utilicen la nueva tecnología gastarán su cuota de datos 20 veces antes que con la velocidad tradicional. En los últimos días todas las telefónicas decidieron limitar el servicio de Internet de forma diaria o mensual, por lo que los usuarios deberán prestarle especial atención al consumo que realicen para evitarse sorpresas.

 

Movistar incluye al 4G dentro del consumo de datos desde el arranque en diciembre pasado, pero Personal lo hará desde el 1 de abril y Claro recién en junio, cuando lance el sistema.

 

Aunque menos del 2% de los celulares poseen actualmente LTE, como se llama a este tipo de conexión, cada vez son más los equipos preparados para operarla. Muchos modelos que en el mundo funcionan con alta velocidad, en el país recién ahora lo hacen, dado que los ensamblajes en Tierra del Fuego estaban preparados para incluir la adaptación a la nueva tecnología en un principio.

En exhibición ya existen 26 diferentes aparatos de alta y media gama con acceso al 4G, que renovarán de a poco una parte del parque celular total. Para acceder, sin embargo, algunos consumidores deben cambiar sus tarjetas SIM.

 

Con el desarrollo del LTE, las operadoras se apuraron para acotar todos los planes para obligar a gastar más que antes por la navegación.

 

Movistar instaló un límite diario de 15 MB que, para volver a navegar deben abonarse paquetes de la misma cantidad de megas que vencen en el mismo día y que se usan al mirar un video corto. Personal ha mantenido esta política redituable y desventajosa para los usuarios desde la aparición del 3G.

 

Estas dos operan la alta velocidad desde diciembre, pero Personal tenía el servicio bonificado, por lo que no cobró el servicio durante este período de prueba de más de tres meses. Lo que significa que desde el 1 de abril por cada minuto Internet gastarán 20 veces más su cuota de datos.

 

Lo mismo ocurrirá con Claro, que lanzará el 4G recién en junio y contará su uso igual que el del 3G. Según pudo saber El Destape, la empresa se adelantó y desde abril establecerá límites para el consumo web para todos sus planes.

 

El LTE permite una navegación 20 más rápida que la habitual. Mientras que el 3G funciona a 4 megabits por segundo, esta nueva lo hace a 80, lo que permite una velocidad más acorde a las necesidades de gran dependencia digital.

 

No hay dudas que si funcionara adecuadamente, el 4G reduce considerablemente los tiempos de espera. Permite cargar una página en una fracción de segundo, escuchar una canción por la web en medio segundo y cargar una película de alta definición entera en cuatro minutos, mientras que esto último con una conexión de datos común puede llevar hasta una hora y media.

 

 

Fuente: Ezequiel Orlando para www.eldestapeweb.com/

Comentarios