Chile

El primer país de Latinoamérica que dará energía solar las 24 horas

La compañía SolarReserve anunció la instalación de la primera planta solar con capacidad para proveer energía durante las 24 horas del día en Latinoamérica. El país elegido es Chile y el proyecto se ubicará en el desierto de Copiapó, con el objetivo de poder aprovechar al máximo el clima semiárido.
domingo, 8 de marzo de 2015 · 00:00

Copiapó Solar generará alrededor de 800 Megavatios y contará con tecnología avanzada en la concentración solar de potencia.

La infraestructura tendrá dos torres de concentración con almacenamiento de energía que se combinará con una planta solar fotovoltaica. Con estos componentes, la planta logrará generar más de 1.700 Gigavatios al año.

Esta nueva tecnología aplicada en las plantas solares ya se viene implementando en otros países, como por ejemplo en Crescent Dunes de los Estados Unidos, que pronto se convertirá en la central de energía solar más grande del mundo y que también es un proyecto de SolarReserve.

Kevin Smith, presidente ejecutivo de la compañía, explicó que el desarrollo de la energía solar se encuentra en su pico máximo debido a la inestabilidad de los combustibles fósiles, que hasta aquí representan la manera de generar energía más efectiva. Según el empresario, en pocos años, los paneles solares lograrán reemplazar al crudo abriendo la puerta a un futuro más limpio y con una baja notoria en el impacto ambiental.

Fuente: Donweb

Comentarios