Nuevo fenómeno

"Dronies": selfies de vídeo tomadas por Drones

Las producciones de vídeo filmadas por drones ya están ganando terreno compitiendo con los autorretratos tomados desde teléfonos móviles.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 11:31

Olli Huttunen festejó los 763 años de su madre de una forma especial: la familia se reunió en su casa de verano en el este de Finlandia, y con la ayuda de un drone grabaron un vídeo de todos ellos saludando desde la puerta de la casa.

Lo que Huttunen hizo, fue realizar un "dronie", una palabra que fusiona dos fenómenos del Internet y los smartphones: Las Selfies (auto fotografías) y los Drones (aeronaves miniatura a control remoto que pueden sujetar cámaras de vídeo).

Droine, es un nuevo género naciente de la cultura digital. Se trata de un vídeo breve en el que una persona o grupo de personas toma imágenes de ellas por medio de un drone.

La nueva modalidad, ganó adeptos en muy poco tiempo.

Dejamos a continuación algunos vídeos publicados por usuarios que deciden compartir sus producciones por medio de dronestagram, una página destinada a estos contenidos.

Henri Seydoux, jefe ejecutivo de Parrot (empresa de fabricación de drones) declaró que las ventas de estos aparatos creció un 130% en el último cuatrimestre de 2014, datos a los que él vincula la vanidad de los clientes.

También le anunció al diario británico Financial Times lo siguiente: "Resulta que la gente, en realidad, compra los drones por narcisismo. Quieren subir imágenes a YouTube de ellos mismos con aspecto fuerte y talentoso, y por eso quieren las cámaras". Obviamente esta no es siempre la motivación.

Creen que el nacimiento del dronie se debe a un vídeo grabado por Amit Gupta y unos compañeros siendo grabados un una colina de San Francisco. Este vídeo fue compartido y viralizado en menos de un mes.

Más de

Comentarios