NUEVA CARACTERÍSTICA

Enviar automáticamente el contenido recibido por Whatsapp a Dropbox

El disco lleno no va a ser más un problema para los grupos de Whatsapp ya que esta aplicación permite al usuario guardar el contenido en la nube automáticamente.
sábado, 11 de abril de 2015 · 00:00
La revolucionaria aplicación que permite realizar llamadas, enviar mensaje y archivos multimedia a teléfonos inteligentes ahora puede configurarse para que las fotos, videos y archivos de audio puedan almacenarse automáticamente en la cuenta Dropbox del usuario. 
 
Whatsapp ahora permite sincronizar el contenido que se recibe a una cuenta Dropbox, donde el usuario puede guardar los videos virales recibidos, imágenes graciosas o notas de voz que son enviadas entre los diferentes usuarios, o grupos.
 
Para ello, es necesario descargar la aplicación para android denominada "dropsync" y seguir la siguiente configuración en el teléfono:

1. Se deberá crear una carpeta llamada Whatsapp, por ejemplo, dentro de la cuenta Dropbox. previamente el usuario deberá acceder a la web www.dropbox.com y registrarse automáticamente.

2. Abrir la aplicación DropSync y autorizar el acceso a la cuenta de Dropbox.

3. Definir la carpeta local (del teléfono móvil):  /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images como origen y el directorio de Dropbox creado en el punto 1 como destino, para que la copia sea realizada desde el lugar correcto.

4. Configurar el sistema de sincronización para que sea "Upload only” (solo se realiza un backup, no hay sincronización en sentido contrario).

5. Indicar en la sección de configuración que la copia sea automática cada cinco minutos (el valor predefinido es de 1 hora).

De esta forma, cada cinco minutos, la aplicación verificará si hay algo nuevo en el directorio de Whatsapp y lo subirá de forma automática a Dropbox, siendo posible configurar también el directorio origen de vídeos, por ejemplo.

Es importante tener en cuenta que para que esto funcione, en la configuración de Whatsapp debemos indicar que se guarde de forma automática el material multimedia recibido.
Más de

Comentarios