CONFIGURACIÓN INTELIGENTE

Cómo regular el consumo de datos en tu teléfono

Controlar el uso del paquete de datos es posible desde el teléfono móvil, para evitar una conexión lenta o la necesidad de pagar para restablecer la velocidad normal en caso de alcanzar el límite.
lunes, 13 de abril de 2015 · 08:51

A partir de la nueva disposición de las empresas de telefonía móvil que operan en la Argentina, muchos usuarios están preocupados porque no saben cómo regular su paquete de datos (antes ilimitado) para que la velocidad de descarga, sincronización  con aplicaciones y la navegación en Internet no se reduzca.

Como muchos usuarios fueron notificados vía mensajes de texto (SMS), al navegar y alcanzar 3GB de consumo en datos, la velocidad se reduce considerablemente y el consumidor tiene dos opciones: continuar usando el servicio a una velocidad inferior, o pagar para que la misma se incremente nuevamente.

Para prevenir este límite es posible regular mediante los teléfonos Android cuántos MB o GB se quieren consumir, para así estar notificados del estado de consumo.

Para configurar esta útil herramienta, será necesario acceder a los ajustes del teléfono, "uso de datos" y tildar la casilla para establecer que el sistema nos avise al alcanzar un determinado porcentaje de datos (por ejemplo al llegar a los 2GB consumidos, el teléfono nos podrá avisar ésto).

 

 

También existen aplicaciones gratuitas, como "My data manager" que permite el control del consumo de datos de manera alternativa a la propuesta de Android, pero que funciona perfectamente.
Más de

Comentarios