INFORMACIÓN IMPORTANTE

Conocé las nuevas computadoras "2 en 1" nacionales

Existen propuestas innovadoras respecto a dispositivos de origen nacional con las características de una tableta y el aspecto de una notebook a precios convenientes.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 15:45

Con la flexibilidad de combinar las prestaciones de las computadoras personales y de las tablets, los equipos 2 en 1 ingresaron en el mercado hace unos años después de la llegada del formato que impuso Apple hace cinco años con su iPad.

Desde entonces, los usuarios empezaron a descubrir un nuevo segmento de dispositivo móvil que podía reemplazar muchas de las tareas que anteriormente se realizaban en una notebook, pero con la ventaja de tener una pantalla táctil y un menor peso.

Si bien nada impide que una tableta pueda ser utilizada para trabajar con herramientas de oficina, tales como una planilla de cálculo o la redacción de documento de texto, lo cierto es que es inevitable que se vuelva a recurrir a un teclado físico como accesorio para hacer muchas de estas tareas.

"Cualquier tableta de bajo costo no asegura una experiencia de uso en estas tareas, y es por eso que las 2 en 1 son un formato que responde a estas necesidades", dijo Marisol de la Fuente, gerente de Comunicación de Intel Cono Sur.

A mitad de camino entre las notebooks y las tabletas, las prestaciones de las computadoras 2 en 1 pueden generar alguna duda para aquellos que no tienen en claro para qué van a utilizar el equipo. "Es un formato orientado al usuario móvil, ideal para una producción de contenidos que requiere del uso del teclado y el uso de aplicaciones con una interfaz táctil", agrega la ejecutiva.
 
Opciones Locales
Se realizaron pruebas sobre cuatro de los cinco modelos disponibles en el mercado argentino de los fabricantes locales Banghó, EXO, Noblex y PCBOX. Casi todas las propuestas se basan en el concepto de una pantalla que se desprende del teclado, con Windows y una configuración similar, que pasaremos a repasar en la siguiente tabla comparativa junto a las particularidades de cada equipo.


 

Más de

Comentarios