Co-creada por Google y Asus

"Pendrive" que convierte tu TV en una PC

Saldrá a la venta en el último trimestre del año.
jueves, 2 de abril de 2015 · 19:17

Google en conjunto con Asus idearon el nuevo "Asus Chromebit", dispositivo capaz de ejecutar Chrome OS desde cualquier pantalla (Cómo un televisor) que disponga de una entrada HDMI.

La creación de ambas compañías puede vincularse a una red Wi-Fi, y en segundos convertir el monitor, Tv, u otra pantalla en una "Chromebook".

Asus Chromebit cuenta con un procesador ARM Cortext-A17 quad-core, GPU Mali 760, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, USB 2.0 y conexión a otros periféricos por medio de Bluetooth 4.0.

El vicepresidente de gestión de productos en Google, Caesar Sengupta, mostró los diferentes escenarios donde el nuevo "pendrive" podría ser útil. Anunció que el dispositivo saldría al mercado en el tercer trimestre de este año, a un precio menor a los 100 dólares.

El dispositivo creado por Asus y Google es muy similar al "Intel Compute Stick" equipo presentado en la reciente CES 2015.

Ambos dispositivos se pueden conectar por HDMI y comparten especificaciones parecidas. Intel incluye Windows 8.1 (Asus Chromebit ofrece Chrome OS) y cuesta 150 dólares.

Mirá el vídeo de su funcionamiento:

Más de

Comentarios