SEGURIDAD EN LA RED

Cómo crear una contraseña segura en 5 pasos

La manera más segura de evitar los robos de información es reforzar las claves de acceso que actualmente elegimos teniendo en cuenta recordarla y no que sea difícil de descifrar.
viernes, 24 de abril de 2015 · 12:36

La primera y más importante barrera de seguridad que los usuarios de Internet tienen es su contraseña de correo, redes sociales y más. 

La mayoría de las personas no se toma más de dos segundos en pensar en una clave difícil de descifrar y es por ese motivo que muchas veces son víctimas de robo de información, datos valiosos y hasta dinero de cajas de ahorro.

Hay datos que los usuarios exponen de manera inconsciente en las redes sociales y resultan ser finalmente la contraseña de sus cuentas personales; tal es el caso del nombre de su mascota, fácilmente descifrable debido a que los álbumes de Facebook contienen muchas fotos con esta información.

Cuando el usuario tiene que decidir una contraseña lo primero que piensa no es en que sea segura, sino en algo que logre recordar después, y aunque muchos eligen algo simple, la mayoría de las veces por no tener un patrón específico para todas las demás contraseñas, no recuerdan donde va cada una.

Esto hace que la mala práctica de usar la misma contraseña en todos lado abunde tanto. Es una terrible idea, no lo hagas, muere un gatito con cada contraseña que repites.
 
Entonces... ¿Cuál es la mejor manera de tener una buena contraseña?
Te acercamos algunos consejos para tener una contraseña segura en 5 pasos que sea fuerte, de manera sencilla y fácil de recordar.

Elegí una canción.
Elegí un número.
Decidí si querés vocales o consonantes.
Elegí un símbolo.
Decidí el orden.
La idea es usar la primera letra de cada palabra de un verso de una canción, seguido de un número que puedas recordar (acá se puede usar una fecha importante, por ejemplo). Para identificar la contraseña se usará el nombre del servicio, pero solo las vocales o solo las consonantes.
 
Elegir un símbolo al azar que uno repita siempre, y por último elegir el orden de todos los elementos. Esto se llama crear una formula de contraseña, que el usuario va a repetir casi completa pero que cambiará un poco dependiendo de la cuenta.

Ejemplo:

Si nuestra canción es "La Bamba", nuestro número favorito es 666999, queremos sólo vocales, el símbolo será $ y el orden será: servicio, canción, número, símbolo, y empezaremos con mayúsculas para ser más difícil de descifrar. La contraseña quedaría así:
Aeoopblbpblbsnupdg666999$.
 
Te invitamos a probar usando contraseñas más seguras de ahora en adelante para las redes sociales, cuentas de correo y más.
Más de

Comentarios