SOLIDARIDAD

Facebook ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal

La colaboración masiva se vio reflejada a través de las grandes empresas informáticas del mundo, las cuales se pusieron a disposición por la catástrofe ocurrida en Nepal.
lunes, 27 de abril de 2015 · 19:18
Con la intención de ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de la catástrofe natural, Facebook presentó su aplicación para apoyar a los damnificados de Nepal.

El terremoto, que hasta el momento dejó más de 4 mil muertos conmocionó al mundo; por este motivo, decenas de países e instituciones se unieron a una campaña para apoyar a los damnificados. Una de ellas es la red social Facebook que presentó una alternativa para donar dinero.

El objetivo de Facebook es enviar apoyo al International Medical Corps, que trabaja en Nepal llevando medicinas y atención a miles de los afectados por el terremoto. Así, desde este lunes los usuarios tendrán en su portada una opción para hacer efectiva su ayuda, usando la función 'donar'.

Por cada dólar donado, Facebook igualará hasta 2 millones de dólares. Los fondos también serán enviados a otras organizaciones que trabajan en la búsqueda de desaparecidos y atención a los miles de damnificados. Más información sobre cómo donar aparece en esta dirección.

Como se recuerda, Facebook -al igual que Google- lanzó el sábado un sistema para ayudar a buscar a los desaparecidos del terremoto en Nepal. A través de una nueva herramienta, los usuarios de la red social podrían verificar si sus contactos están a salvo del sismo. Mirá de qué se trata en este enlace.

El terremoto registrado 7,9 grados en Nepal, que también afectó a la India y Bangladesh, dejó más de 4 mil muertos, 7 mil heridos y una cantidad indefinida de desaparecidos.
Más de

Comentarios