SEGURIDAD EN LA APLICACIÓN

Algunos ajustes que deberías hacerle a tu Whatsapp

Algunas recomendaciones se dieron a conocer para que la aplicación sea utilizada de la mejor manera, incluyendo datos de ubicación, copias de seguridad y el último tilde azul tan polémico.
jueves, 9 de abril de 2015 · 12:19
El servicio de mensajería más utilizado y polémico de los últimos tiempos sufrió algunos ajustes en la privacidad y es recomendable que los usuarios puedan aplicar estas recomendaciones, a los fines de tener optimizado el sistema de comunicación:

1. No guardar los archivos multimedia recibidos

Algo molesto de Whatsapp es que por defecto todas las imágenes y vídeos que recibes a través de la aplicación son guardadas automáticamente en una carpeta. Si bien todos disfrutamos recibir y ver fotos y vídeos en Whatsapp, esto no quiere decir que queremos tener ese contenido en nuestra memoria del teléfono.
 
Se puede desactivar esta función yendo al apartado "Ajustes”, seleccionar "Ajustes de chat” y luego cambiar la opción "Guardar media recibida”.

2. Esconder vista previa de mensajes

Whatsapp muestra una vista previa de los mensajes recibidos como una notificación, y si se prefiere que eso no ocurra, es posible desactivar esa opción.

Hay que ir a "Ajustes”, elegir "Notificaciones” y desactivar la opción "Mostrar vista previa”. Ahora, en vez de recibir una vista previa del mensaje, recibirás "mensaje de Nombre”.

3. Compartir la ubicación
 
Esto es algo muy fácil de hacer y probablemente ya se sepa. Si se quiere compartir la ubicación actual con alguna persona o en algún grupo de chat, la aplicación lo permite.

Lo que hay que hacer es ir a la conversación en la que se quiere compartir la localización, ir al clip desde el cual se adjuntan imágenes o vídeos y seleccionar en "Localización”. Lo único que queda es elegir la ubicación a mostrar.

4. Ocultar el último visto

La privacidad de Whatsapp permite ver el último visto o última conexión de una persona. Siempre que se tenga activada esta función, las demás personas podrán saber cuándo te conectaste por última vez y también podrás ver su última conexión.

Esto se puede desactivar, pero hay que tener en cuenta que no se podrán ver las últimas conexiones de los demás tampoco, similar a lo que sucede con activar y desactivar el "visto” que generó tanta polémica en su salida. Se debe acceder a: "Ajustes”> "Cuenta”> "Privacidad”> "Última visita”.

5. Configurar respaldo automático

Whatsapp puede hacer un back up automáticamente de todas las conversaciones. Para ello acceder a "Ajustes”> "Ajustes de chat”> "Respaldo de conversaciones”.
 
Desde allí es posible crear un respaldo automático que se guarda en el dispositivo cada día, semana o mes, según lo que se elija.
Más de

Comentarios