DESARROLLO NACIONAL

Boris es el primer lector digital de una editorial argentina

Eudeba presentó en la Feria del Libro dos modelos de su lector de libros electrónicos:, uno con tinta electrónica del estilo del Kindle y otro con pantalla color y Windows 8.1.
martes, 12 de mayo de 2015 · 19:28
El dispositivo de lectura inspirado en Boris Spivacow, exgerente general y uno de los principales impulsores de Eudeba en las décadas del '50 y '60 fue presentado en la Feria del Libro.
 
Es la primera vez que una editorial argentina tiene sus propios dispositivos electrónicos para su catálogo, destacó el presidente de la empresa, Gonzálo Álvarez, a la agencia Télam.
 
"Como empresa de contenidos, seguimos editando en papel y en formato digital", afirmó Álvarez, quien planteó que, si Eudeba "se vincula con la tecnología, es porque hoy son importantes esos desarrollos para incorporar a la librería".
 
Álvarez destacó que el comienzo del desarrollo fue "encontrar un proveedor de tecnología para que entienda el objetivo editorial, de modo de hacer un dispositivo accesible en el idioma y funcionalidades de nuestros libros; en la medida en que sigamos en este camino, vamos a especializar más los dispositivos".
 
Esta apuesta a la tecnología está en sintonía con la visión de Eudeba que nació como una herramienta de un proyecto universitario innovador.
 
Dos dispositivos

El lector digital Boris 611L con tinta electrónica (que no irradia luz, sino que refleja la ambiental, lo que no cansa la vista) y pantalla táctil de 6 pulgadas, Wi-Fi y  permite guardar cientos de libros con una autonomía que puede alcanzar las cuatro semanas y 20 títulos iniciales sin cargo. Precio: 2099 pesos.
 
La otra herramienta es la tableta Boris T811W, que además de  posibilitar leer libros digitales  también permite navegar en internet y  utilizar aplicaciones de Windows 8.1. Tiene un hardware convencional, con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB internos, Wi-Fi y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Precio: 2999 pesos.
Más de

Comentarios