MÁS SEGURIDAD, EN MÁS PASOS

Si usás Gmail, tené en cuenta la nueva medida de seguridad para ingresar

Google busca reforzar la contraseña tradicional con una misteriosa nueva función de seguridad que comenzó a implementar recientemente a algunos usuarios.
martes, 19 de mayo de 2015 · 10:18

Algunos usuarios de Google ya reportaron una nueva pantalla de Login de Gmail que podría sugerir una nueva forma de proteger los datos personales de los usuarios y sus cuentas.

La nueva función obliga al usuario a escribir su nombre de usuario o correo en una pantalla e introducir su contraseña en otra. Esto para evitar que ambas piezas de información aparezcan en una sola pantalla, reforzando la seguridad del usuario.

Sin embargo algunos usuarios creen que la nueva función es un obstáculo para la productividad ya que el proceso resulta "más lento” que el anterior, principalmente cuando se manejan varias cuentas diferentes.
 
Según declaró Google, el cambio fue implementado para preparar al usuario para un sistema más sofisticado de autenticación que garantice mayor protección contra hackers y bots de recuperación de datos sensibles.
Se sospecha que el sistema de Google para proteger tu cuenta global de Google (YouTube, Play Store, Gmail, Drive, entre otros servicios), tenga que ver con una autenticación de dos pasos o con algún sistema inteligente de cerradura virtual.

Hasta el momento, los usuarios no están felices con la nueva pantalla de Login, pero este cambio demuestra que Google está trabajando en nuevas maneras de proteger nuestra información.
Más de

Comentarios