RECOMENDACIONES

Algunos trucos para mejorar la señal Wi-Fi en el hogar

Probablemente el router esté mal ubicado, no tengas contraseña para el uso o el canal actual no sea el correcto. Enterate cómo mejorar el rendimiento.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 09:26

Un problema común que los usuarios en su casa tienen es la intensidad de la red Wi-Fi cuando sólo hay un router en el lugar.

Sin embargo es posible mejorar la cobertura de la red doméstica haciendo algunos cambios y revisando si se tomaron las decisiones adecuadas:

Revisar si el router se encuentra en el lugar adecuado

Probablemente este dispositivo quedó en el lugar donde se instaló por primera vez y no se tuvo en cuenta que posteriormente se añadirían nuevos dispositivos.

Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor.

Como la señal se expande en todas las direcciones, lo mejor es situarlo en el centro de la habitación. También es importante que se coloque en la habitación donde más se vaya a utilizar.

Algunos aparatos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden interferir en la señal, por lo que es mejor no ubicar el router cerca de alguno de ellos.

Cambiar el canal

Mucha gente tiene una conexión a Internet doméstica en la actualidad y seguramente nuestra red está funcionando en el mismo canal que la de algunos vecinos.

Haciendo algo sencillo (elegir el canal que esté más libre) es posible mejorar la cobertura de la red  Wi-Fi. Existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal elegir. Una de las más utilizadas es WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores.

Para cambiar el canal, se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones, si es que el router es de nuestra propiedad.

Protección con contraseña
 
Si, a pesar de esto, la red sigue funcionando lentamente, puede ser que alguien te esté robando el Wi-Fi. Para averiguarlo, se puede utilizar alguno de los programas o aplicaciones que existen en el mercado para indicarte qué dispositivos están conectados a tu red en un determinado momento.

Si hay alguien usando tu red, se debe acceder a la configuración del router para bloquear el acceso y hacer que solo puedan conectarse a tu wifi algunas direcciones MAC y cambiar inmediatamente la contraseña actual.
Más de

Comentarios