DATOS Y CONSUMOS

¿Cuántos MB de tu plan de datos consumen las llamadas por WhatsApp?

Es conveniente considerar el consumo que se realiza en las llamadas utilizando los paquetes de datos, ya que no siempre se trata de la opción más barata.
Por 
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

A partir del reciente anuncio por parte de las empresas de telefonía celular de Argentina en el que se comunicó que los paquetes de datos ya no serían ilimitados, surgieron varios interrogantes en torno al consumo de MB (megabytes) que cada aplicación consume. 

Ahora conviene tener en cuenta que puede suceder que en lugar de gastar minutos de aire, el exceso de consumo de datos se refleje en la factura mensual en el apartado "datos" si el usuario no cuenta con un buen paquete, digamos de entre 5 y 10GB disponibles.

Salvo, por supuesto, que las llamadas se realicen mientras el smartphone está conectado a una red Wi-Fi (en cuyo caso efectivamente serán gratuitas en todo sentido).

El consumo medio es de unos 200kB o kilobytes por minuto. Siempre será un promedio porque las llamadas de WhatsApp se adecuan a la calidad de la red en la que se producen, o sea que a mejor conexión (3G, 4G o WiFi), más consumo producirá, pudiendo incluso sobrepasar los 200 kb por cada minuto hablado. O sea, 1 megabyte por cada 5 minutos, entre envío y recepción de datos, o lo que es lo mismo, cada una hora de llamada se van 12 MB de nuestra tarifa de datos.

Así, no parece demasiado, pero en caso de habladores compulsivos y acostumbrados a llamadas de varios minutos, los gigas incluidos en el plan pueden acabarse muy rápido. Sobre todo porque a eso habrá que sumarle los datos que insuma la navegación en la web o a través de aplicaciones.

Por las dudas, entrando a "Ajustes", "Cuenta" y finalmente "Uso de red" en WhatsApp, podemos estar al tanto de la cantidad de llamadas y cuántos bytes consumidos en llamadas llevamos.

 

Más de

Comentarios