CONECTIVIDAD 'OFFLINE'

Google Maps, Chrome y YouTube estarán disponibles sin conexión

La conectividad "offline" es lo que los usuarios de dispositivos móviles, tabletas y computadoras están buscando hace años. Enterate en esta nota sobre los detalles.
domingo, 31 de mayo de 2015 · 00:00
El encuentro anual para desarrolladores que Google organiza con el nombre de I/O, tuvo este año una importante batería de anuncios, entre los que se encuentra la presentación de Brillo, un sistema operativo pensado para la Internet de las cosas y más detalles sobre Android M, la próxima versión de su plataforma para móviles.

Sin embargo, cada una de estas conferencias implica una cantidad importante de adelantos en cada una de las ramificaciones operativas del gigante de la Web.

Entre los útiles respecto de productos ya existentes, sin duda estuvo el hecho de que la compañía anunció que Google Maps, Chrome y YouTube estarán disponibles sin conexión a Internet, es decir, tendrán un modo offline.

Mientras la versión "desconectada" de Google Maps llegará a los usuarios en los próximos meses y contará con las mismas funcionalidades excepto la posibilidad de descargar mapas, en el caso de YouTube la app móvil permitirá guardar videos en el smartphone durante 48 horas para verlos cuando y donde el usuario lo desee. Lo mismo pasará con Chrome: se podrá acceder a resultados de búsquedas sin la necesidad de estar conectado a una red de datos o a Wi-Fi.

Como suele suceder, la implementación de estas opciones no estará disponible de manera inmediata ni simultánea en todas las regiones. Pero el anuncio fue realizado y sólo queda esperar a un lanzamiento oficial.
Más de

Comentarios