DESARROLLO INNOVADOR

Ahora, cualquier pantalla HDMI puede ser una PC

Se trata de Intel Compute Stick, equipado con un interesante procesador Intel Atom quad-core que con un tamaño reducido transforma cualquier televisor en una computadora personal.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 18:20
Lo atractivo de este producto es la simpleza: contar con una PC con sistema operativo, cuyo tamaño apenas supera a un pendrive y que puede ser conectada a cualquier Tv mediante su conexión HDMI.

El formato lleva por nombre Intel Compute Stick, y se trata de una PC de apariencia similar a la de un pendrive y que cabe en un bolsillo. Estará disponible en Argentina, ya que el formato fue adoptado por la marca marplatense PcBox; llevará por nombre PC Stick Heit. 

Equipada con un procesador Intel Atom quad-core, puede transformar cualquier pantalla HDMI en una computadora capaz de trabajar con aplicaciones de productividad, reproducir contenido local o transmitido, conectarse a Internet y utilizar teclado y mouse a través del Bluetooth. Desde PcBox aseguran que su instalación es muy rápida, posee bajo consumo, tiene conectividad inalámbrica, cuenta con almacenamiento interno, posibilidades de expansión con microSD y trabaja con Windows 8.1.

"La característica más importante de la PC es la innovación y una constante es la de querer contar con mayor potencia en menos espacio. La llegada del Intel Compute Stick es una respuesta a esta demanda y constituye la mayor evolución en el rubro de la miniaturización de equipos para usuarios, tanto hogareños como corporativos”, afirmó Lorena Zicker, gerente general de Intel Argentina. 

En un contexto en el que se impone la movilidad, Intel Compute Stick permite una alta flexibilidad en su uso. Por su diseño ultracompacto, son ideales para desenchufar, llevar en el bolsillo y transportar de un lado a otro.
 
Pero también resultan recomendables para transformar una habitación en un centro con capacidades multimedia. En la oficina, por ejemplo, pueden dotar de una computadora 100 por ciento funcional con sistema operativo a cualquier sala de reuniones que simplemente tenga una TV, abriendo así nuevas posibilidades de trabajo remoto y colaborativo entre equipos.
 
En casa, es la solución para volver "smart” a un LCD viejo y ver películas en Internet, o fotos almacenadas localmente. Finalmente, en momentos de viaje, sirve para no cargar con la notebook y es recomendada para llevar junto a un teclado y mouse Bluetooth.
Más de

Comentarios