ANUNCIO POR PARTE DE LA EMPRESA

WhatsApp niega que se graben las llamadas

La empresa explicó que los usuarios que reportaron la falla estaban usando una versión errónea en vez de la oficial.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 00:00
Después de la gran cantidad de rumores que indicaban que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp grababa las llamadas que se realizaban entre los usuarios, la empresa salió a desmentir las versiones.

La semana pasada, el bloguero Jens Herforth señaló que había encontrado en su teléfono grabaciones de algunas llamadas hechas por WhatsApp y otro bloguero especializado en tecnología confirmó este hecho. Ambos utilizaban la versión 2.12.45 de la aplicación para Android.

Sin embargo, un portavoz de la compañía negó estas acusaciones y anunció que la versión "era totalmente interna de WhatsApp y era usada por los programadores para probar y detectar los errores en las llamadas vía VoIP (por Internet)”.

Según informó la agencia DPA, Jens Herforth declaró que encontró el programa a través de un link en una revista de tecnología y que en ningún momento tuvo conocimiento de que fuese una versión de prueba.

La empresa aseguró que no piensa introducir la grabación de llamadas en ningún caso y que las pruebas hechas con la versión disponible para su descarga en Google Play Store, la 2.12.5, no arrojaron ninguna grabación local de las conversaciones.

Para evitar inconvenientes, WhatsApp recomendó a todos aquellos usuarios de versiones no oficiales o modificadas que se pasen a la oficial, que está en la tienda de Google.
Más de

Comentarios