INCREÍBLE AVANCE TECNOLÓGICO

Ultra Alta Definición: "8K", la nueva resolución de videos

Ghost Towns es un corto de dos minutos filmado en ciudades abandonadas de EE.UU., y es tan HD que pocas computadoras pueden reproducirlo.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 18:45
Youtube acaba de publicar el primer video 8K en su plataforma. Esta resolución se traduce en 8192 x 4320 píxeles y representa la excelencia en calidad de reproducción.

Se trata de un video de poco más de 2 minutos titulado Ghost Towns, filmado con una cámara RED Epic Dragon 6K y finalmente editado para llegar a semejante resolución, para una realización de la empresa Neumann Films.

Un clic en el panel de configuración del video (abajo, a la derecha del mismo) y luego en "calidad", permite acceder a todas las resoluciones en las que se puede reproducir el contenido, desde los humildes 144p, hasta los ostentosos 4320p del 8K.
 
La calidad de reproducción dependerá de dos factores: la velocidad de Internet que tengas y las características de tu computadora. La mayoría de los usuarios todavía no logra reproducir en nuestro país la calidad 4K, por lo que representa todo un desafío. Sin embargo casi un millón de usuarios ya pudieron verlo alrededor del mundo.
 
¿Vos pudiste? Te invitamos a reproducirlo a continuación:

Más de

Comentarios